El infierno y Texas

"Llamadme Ismael.

En el momento en que empieza la historia que os voy a contar yo tenía dieciséis años y vivía en Transilvania. Es un pueblo muy pequeño, en principio no muy diferente de tantos como hay desperdigados por las inmensas llanuras del gran Estado de Texas: apenas una docena de casas a lado y lado de la calle mayor, que empieza en la nada y acaba en la iglesia".

El pueblo de Transilvania, en Texas, vive bajo la sombra de la tiranía del Comodoro, un ranchero terrateniente que es algo más y algo peor que un ranchero y un terrateniente. Incluso, algo peor que un ser humano. Hasta que llega un oscuro jinete: Valdemar Veracruz, el legendario cazarrecompensas, que ahora es más que un cazarrecompensas. Viene buscando venganza, y para conseguirla no dudará en incendiar el infierno.
El infierno y Texas es una trepidante novela Pulp que mezcla sin pudor ni vergüenza pistoleros, vampiros, tahúres de saloon, chamanes apaches, zombis y criaturas lovecraftianas en un cóctel altamente disfrutable, con el que su autor rinde homenaje tanto a los Spaghetti Westerns como a las películas de vampiros de la Hammer, y también a las novelas de quiosco de Marcial Lafuente Estefanía. Es el argumento de la película que a Sergio Leone y a Terence Fisher les hubiera gustado dirigir a cuatro manos. Con banda sonora de Ennio Morricone, por supuesto.

 

 

 

 

 

 

 

Málaga, 2022
Ediciones El Transbordador